miércoles, 29 de julio de 2009

Urban TV. Un festival diferente

Tras siete años de singladura, Urban TV es ya un referente entre los festivales que tratan de fomentar la televisión de calidad. En su última edición participaron más de 300 trabajos, procedentes de 35 países. Muchas de estas producciones ponen de manifiesto, año tras año, que "otra televisión es posible".

Fiel a sus objetivos iniciales, el certamen trata de animar el trabajo de los jóvenes realizadores, proponiéndoles que miren a la ciudad a través del visor de su cámara, para poner de manifiesto las carencias y contradicciones de nuestros ecosistemas urbanos y sugieran soluciones. La televisión abraza así uno de sus objetivos iniciales, para erigirse en herramienta de educación, en este caso en el ámbito de la vida y ecología urbanas.

Este es el trabajo ganador del premio a la mejor producción amateur en la edición 2008. Un breve documental, titulado "Hora de cenar", dirigido por el joven realizador armenio Gor Baghdasaryan. Un video realmente demoledor.





La edición de este año incluye un conjunto de actividades, que se concentran en la semana del 2 al 6 de noviembre en la Casa Encendida, en Madrid, de las que iremos dando buena cuenta en este blog. Por el momento, os animamos a enviar vuestros trabajos. Tienen cabida las producciones amateur, reportajes y documentales profesionales, así como vídeos de un minuto de duración y trabajos grabados con teléfono móvil. 

El festival está organizado por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid, y la empresa Avatar Wildlife. Podéis descargar las bases y formulario de inscripción, y visionar fragmentos de los ganadores de años anteriores en la web del festival: www.urbantvfestival.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario