viernes, 12 de noviembre de 2010

Comienza Urban TV 2010


Todo está listo para que, el próximo 15 de noviembre, arranque en Madrid la octava edición de Urban TV, el Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas, organizado por La Casa Encendida y la empresa Avatar Wildlife. Este año son 289 producciones de 41 países las que compiten en las cuatro categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur y “vídeo-minuto”.

El programa oficial estará formado por cuatro proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas. Son trabajos de calidad que serán comentados por sus propios autores y por especialistas en los asuntos abordados.

También destaca el foro Transformar la televisión. Otra TV es posible, que en su cuarta edición lleva por título “Reinventar la televisión pública”. A través de sus conferencias, mesas redondas y presentaciones de trabajos de investigación esperamos contribuir a fomentar una televisión capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Por último, el simposio Documentales con presente y futuro, que en esta edición se centra en la figura del productor independiente y los retos que afronta en esta situación de crisis económica mundial. Esta iniciativa trata de fortalecer esta industria en nuestro país, contribuyendo a la formación y especialización de los productores. A través de ella pretendemos involucrar al sector audiovisual en la tarea de sensibilizar a la sociedad en los asuntos ambientales, mediante la creación de documentales. Con este mismo propósito continuamos este año con las proyecciones para institutos, acercando a los centros educativos excelentes producciones ya premiadas en el festival.

Como en ediciones anteriores, esperamos que estas actividades sirvan para avanzar hacia el doble propósito que nos anima: fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes productores y realizadores en este ámbito.


Puedes descargar el programa completo aquí

Más información en: www.urbantvfestival.com y www.lacasaencendida.com